sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Cómo puedo colaborar o sumarme?




Hay muchas maneras de hacerlo. Nos manejamos, a la vez, pero manteniendo la independencia necesaria, en diferentes círculos. Como la vida misma. Por eso estamos colaborando, y hasta trabajando activamente, en actividades pastorales, eclesiales, misioneras, pero también sociales y solidarias, de voluntariado.

Queremos generar, sostener, acompañar, distintas actividades sociales, solidarias, claramente no partidarias. Nos referimos a propuestas deportivas, culturales, artísticas, educativas, comunitarias, barriales. 

Ya tenemos posibilidades bien concretas...
Nos abrieron las puertas de una Biblioteca Popular. Estamos empezando con acompañamiento educativo integral, con un proyecto superador del conocido apoyo escolar.
Estamos colaborando activamente en la reapertura de un Club barrial.
También tenemos la opción de dar una mano en una Sociedad de Fomento.
Y estamos trabajando activamente en un lugar que pretende convertirse en Centro Cultural barrial, con un gran valor simbólico por su historia.
A su vez, podríamos utilizar esos lugares para variadas actividades que se nos vayan ocurriendo. Podría ser la realización de alguna peña/festival y cine-debate con cierta frecuencia. Pensamos, y ya estamos con algunas propuestas, en talleres literarios, clases de danza, folclore, y hasta estamos armando una radio para dar talleres y tener nuestros propios programas. También nos gustaría sumar profesionales para ofrecer asistencia legal y/o psicológica gratuita y/o con tarifa social, accesible. Por último, podemos utilizar algunas de esas instalaciones para charlas, debates, reuniones, etc. ¡¡¡Estamos abiertos a escuchar propuestas y sumar interesados!!!

A su vez, estamos armando un equipo de difusión de “Laudato Si”, la encíclica del Papa Francisco. Somos #Laudatistas y estamos convencidos que dar a conocer este texto magisterial es una forma de contribuir claramente a transformar nuestra sociedad. También queremos armar formatos, esquemas, de charlas y talleres sobre otros temas: participación ciudadana y compromiso juvenil, trata y explotación laboral, etc. Queremos recorrer colegios, parroquias y otros centros religiosos, clubes de barrio, centros culturales, y cualquier lugar barrial que nos abra las puertas.

Hicimos una opción por trabajar en el Diálogo Interreligioso. Ya participamos de un Foro en la Legislatura, estamos organizando una charla con representantes de varias religiones, y queremos seguir formándonos en la temática para trabajar el Encuentro y el Diálogo entre las diferentes creencias.

También tenemos algunas actividades solidarias en las villas de la Ciudad. En concreto, ya estamos trabajando en un partido de fútbol con famosos en Ciudad Oculta con el objetivo de juntar fondos para una escuela que se va a construir. Y estamos colaborando con un comedor, con apoyo escolar, etc. Hay mucho por hacer y faltan manos.

También se puede colaborar, en cualquiera de todas las actividades enumeradas, desde lo que sabés hacer sin un compromiso mayor. ¿Sabés diseñar? ¿Tenés idea sobre cómo manejar una página web o las redes sociales? ¿Podés aportar tiempo, plata, alimentos, ropas, útiles… lo que sea necesario para cualquiera de los proyectos? Todo suma. Comunicate…

Para empezar, nos gustaría que nos conozcas y nos hagas conocer. Que entres a nuestras redes sociales. Que le des “me gusta” y “fav”, que compartas y retuitees, que comentes, que difundas…


Hay muchos por hacer. Te necesitamos y queremos que te sume. Elegí la/s propuestas que quieras, y sumá las tuyas… ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario