viernes, 9 de septiembre de 2016

Somos Parresía...



Somos Parresía... ¿Qué somos? ¿Quiénes somos?. Te contamos...

Varios de los que nos fuimos reuniendo venimos de experiencias anteriores donde siempre buscamos estar al servicio del otro, de los demás, especialmente los más pobres y vulnerables.

Tenemos mucho recorrido dentro de la Iglesia en grupos de pastoral juvenil y/o misioneros, además de otras experiencias vinculadas a la catequesis. También tenemos inserción en colegios católicos y, todavía hoy, en diferentes instituciones eclesiales. Varios hemos participado del nacimiento de Jóvenes por el Bien Común (2008) que, a su vez, tenía como antecedente el Encuentro Argentino por el Bien Común (2000-2003). Algunos también hemos hecho nuestra experiencia político partidaria en la Democracia Cristiana (2008-2009) y en el tercer sector desde la Fundación CyO (Comunidad y Organización, 2009). Y hemos elaborado y presentado un Proyecto de Pastoral Social Juvenil (2010).

De esta manera nos fuimos encontrando un grupo, un espacio, una comunidad de personas, de gente joven, con empuje, con ganas, con capacidad, honestos, que quieren seguir trabajando por la búsqueda del Bien Común, privilegiando a los más vulnerables, los sobrantes, colaborando a construir una sociedad sin esclavos ni excluidos, concibiendo al Poder como servicio al Pueblo, luchando contra la corrupción, la injusticia, las mafias, viviendo la Cultura del Encuentro, y teniendo como objetivo que todos y todas podamos vivir más felices en el barrio, la ciudad, el país, nuestra Patria Grande, el mundo...

Por eso decidimos organizarnos y formar Parresía.
En nuestro blog vas a poder conocer más sobre nosotros, tener más detalles sobre lo que venimos narrando en los párrafos anteriores, encontrar las formas para contactarnos, y saber qué pensamos, sentimos y queremos.

Deseamos demostrar que se puede construir el bien común, que tenemos un nuevo modo de hacer política, y estamos convencidos que podemos hacerlo. Y para eso necesitamos sumar más personas que estén de acuerdo con estos puntos básicos que les contamos. Personas honestas que quieran transformar, mejorar, la realidad. Y por eso estamos invitando a aquellos que creemos pueden estar interesados…

¿Somos un partido político? No. No nacimos para eso ni es nuestra función. Eso no quita que podamos hacer una opción político partidaria, aunque siempre sin cerrar las puertas a otras formas de trabajo pastoral, solidario, social, artístico, deportivo, cultural, construyendo desde el diálogo, respetando la diversidad, celebrando la cultura del encuentro.

Hay diferentes formas de sumarse, de colaborar. Sabemos de las dificultades, de los tiempos, de las prioridades, de otros proyectos, y también de los prejuicios (algunos justificados).


Hay muchas maneras de hacerlo. Nos manejamos, a la vez, pero manteniendo la independencia necesaria, en diferentes círculos. Como la vida misma. Por eso estamos colaborando, y hasta trabajando activamente, en actividades pastorales, eclesiales, misioneras, pero también sociales y solidarias, de voluntariado.

Queremos generar, sostener, acompañar, distintas actividades sociales, solidarias, claramente no partidarias. Nos referimos a propuestas deportivas, culturales, artísticas, educativas, barriales. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a seguir leyendo...

Martín Di Lalla
Joaquín Casaburro
Alexis Mitre
Javier Giangreco
Ezequiel Volpe
Germán Sensi
Lucas Sancho
Juan Felipe Andrés
Jeremías Giangreco
Verónica López
Tomás Casaburro 
Belén Martínez
Natalia Di Lalla
Mariano Nogueira
Matías Martelli
Agustin Depasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario